Es una nueva comunidad sobre el reciente estándar de la web Html5, donde puedes encontrar tutoriales, tips, consejos, información, noticias y demás en un solo lugar.


Apoya la comunidad con $1 USD, queremos mejorar y compartir más conocimiento.

La experiencia del Ninja Code Party


  Publicado hace |  Etiquetas: , , , , ,

Es triste llegar al final de un evento grandioso donde muchos amigos estuvimos reunidos por 2 días para compartir conocimiento y conocer nuevas personas, ver como otras que conociste hace sólo 1 o 2 años están apoyándote como si fueras su gran amigo, realmente es increíble.

Ninja Code Party

El primer evento generado por la comunidad con apoyo de muchos más y muy bien aceptada. 2 días de contenido distribuido en conferencias y talleres impartidos por excelentes expertos en su área. El lugar elegido fue la ciudad de Puebla en México, no podía ser otra, simplemente por que allí la comunidad de HTML5 Fácil ha sido tan bien recibida desde las primeras visitas que lo sentimos como un segundo hogar, las comunidades que radican ahí son increíbles y comparten la misma pasión por la tecnología y el compartir como nosotros.

Otro de los motivos es por su fácil acceso y transporte de un lugar a otro, muchos seguidores nos preguntaron el porqué no hacerlo en el D.F. y aunque es buena idea, la verdad es que es una ciudad con muchas complicaciones para generar un evento que apenas está naciendo.

Ninja Code Party - Lugar

Sólo una idea

Es gracioso como tan sólo mencionas algo a tus amigos y el entusiasmo de ellos se encarga de hacerlo realidad; una idea compartida con alguien más (@MontealegreLuis), que se la compartió a alguien más (@MichMendar), que se lo compartió a alguien más (@noe_dgz) y este último en cuestión de días ya tenia apoyo para el evento en cuanto a un lugar disponible (@Inventoteca) y la mayoría de los ponentes para el contenido, prácticamente era una obligación que el evento se tenía que empezar a realizar por que no podíamos rechazar tal apoyo (tomen en cuenta que todo esto sucedió hace solo un mes o menos).

 ¿De dónde rayos saco dinero?

La comunidad genera muy pocos ingresos como para que podamos pagar lo que necesita un evento, así que no era una opción para financiamiento, tampoco podía pagarlo yo mismo (no soy precisamente alguien que tire el dinero por las calles), así que la solución era recurrir a los patrocinios, mande varios mails a quienes tienen muy buena relación con la comunidad y para mi fortuna tuve una respuesta por parte de Zenva Academy (@ZenvaTweets), ésta genial startup de cursos online que ha trabajado con nosotros por bastante tiempo.

Sin embargo, no era suficiente para lo que tenia en mente, la primera vez debía ser genial y es así como viene la oleada de ayuda en camino, regresemos con Noe (@noe_dgz), representante de Hackers & Founders Puebla y Luis (@MontealegreLuis)  de Comunidad PHP Puebla, ellos fueron pieza clave del evento, parte de los gastos se distribuyeron con ellos tomando en cuenta que también por consecuencia estuvo involucrado el grupo de Scala México, GDG Puebla y obviamente el alma del evento con Inventoteca. Todos ellos apoyando el evento se dio luz verde a la organización del Ninja Code Party, ya no faltaba nada, tan solo era trabajar.

Ninja Code Party - Break

La experiencia

Obviamente la experiencia fue estupenda, es el primer evento que generamos y salió mejor de lo esperado, empezando por la cantidad de gente interesada y agradecida, conocer nuevas personas que están haciendo cosas interesantes, las comunidades que nos apoyaron con mucho entusiasmo y por supuesto los patrocinadores. Con todo esto dan ganas de hacerlo de nuevo y aún mejor.

Ninja Code Party - Saludos

Gracias totales

Como reconocimiento a todos aquellos que nos apoyaron hacemos una mención y agradecemos inmensamente el más mínimo soporte al evento.

Comunidades y Patrocinadores:

Exponentes:

No podemos dejar de lado a todos los chicos presentes y que por ellos se dio todo esto. Nuevamente gracias a todos y esperamos seguir con más Ninja Code Partys y que al igual que nosotros los asistentes se hayan divertido, aprendido y aclarado dudas.

Y para todos aquellos que nos han preguntado sobre las grabaciones de los talleres y conferencias, éstas estarán pronto en el portal de Youtube de Ninja Code TV.

comments powered by Disqus