Es una nueva comunidad sobre el reciente estándar de la web Html5, donde puedes encontrar tutoriales, tips, consejos, información, noticias y demás en un solo lugar.


Apoya la comunidad con $1 USD, queremos mejorar y compartir más conocimiento.

¿Qué son las Progressive Web Apps?


  Publicado hace |  Etiquetas: , , ,

Uno de los debates que más se tienen en estos últimos años es si nos conviene tener una aplicación móvil para cada sitio web que visitamos, si es más fácil visualizar los contenidos desde una aplicación móvil o desde una página web así sea responsive.

Ambas posturas tienen sus ventajas y desventajas respectivamente es porque eso que Google reafirmo su compromiso en el Google I/O con las aplicaciones web progresivas.

Screen Shot 2016-07-21 at 9.48.28 PM

¿Qué es un aplicación web progresiva?

Una aplicación web progresiva o PWA (Progressive Web Apps ) usa capacidades web modernas para ofrecer una experiencias para usuario similar a la de una aplicación móvil. Evolucionan de las páginas en las pestañas del navegador a aplicaciones de inmersión, no requieren instalación, pueden incluir notificaciones push y las podemos disfrutar en pantalla completa sin la interfaz del navegador.

Service Workers

Los services workers son scripts que se ejecuta en segundo plano del navegador

Los ‘service workers’ son tan potentes que permiten la funcionalidad offline, hacer push de notificaciones, almacenamiento caché del contenido, y más. Tienen un periodo de vida corto, y la manera en la que funcionan es despertando cuando consiguen un evento (‘network requests’, notificaciones push, cambios de conectividad) y comienzan a correr tanto como el proceso lo necesite.

En otras palabras, son ‘scripts’ trabajando detrás de escenas, separados de la aplicación.

Los ‘service workers’ son de mucha ayuda para el cache y performance offline, puedes almacenar en caché el shell para que la aplicación funciona offline y llenar el contenido con javascript.

Imagen de previsualización de YouTube

comments powered by Disqus