Es una nueva comunidad sobre el reciente estándar de la web Html5, donde puedes encontrar tutoriales, tips, consejos, información, noticias y demás en un solo lugar.


Apoya la comunidad con $1 USD, queremos mejorar y compartir más conocimiento.

Bienvenido Chrome 27!


  Publicado hace |  Etiquetas: , , , , ,

El Martes 21 de Mayo el equipo de Chrome anunció una versión estable de Chrome 27 disponible para las plataformas Windows, Mac, Linux y Chrome Frame.

Las mejoras o nuevos elementos incluidos en esta nueva versión son las siguientes:

  • Lás páginas web se cargan en un promedio de 5% más rápido a como venían trabajando
  • API chrome.syncFileSystem. Una nueva interfaz de programación para el almacenamiento offline de las aplicaciones de Chrome. Automáticamente sincroniza los datos almacenados a través de los clientes de Google Drive.
  • Mejora de la clasificación de las predicciones, corrección de escritura letra por letra, y numerosas mejoras fundamentales para las predicciones cuadro multifunción.

Seguridad y beneficios

Como el mimo Chromium menciona, la seguridad es un elemento clave tanto para el proyecto como para el mismo navegador de Google. Aquí los principios básicos de seguridad basados en 4 palabras:

Rapidez.

El objetivo es hacer el navegador más rápido buscando diferentes formas de hacerlo, algunos ejemplos son los siguientes:

  • La velocidad de las aplicaciones web enriquecidas son muy importantes para el equipo de trabajo, por lo que desarrollaron su propio motor JavaScript llamado V8.
  • Y para una mayor rapidez en la visualización de páginas usan el motor de renderizado WebKit. Éste es increíblemente rápido.
  • Los retrasos en velocidad de las interacciones del usuario no son aceptables para el equipo. Así que es notable la velocidad en acciones como abrir nuevas pestañas, ventanas y cambiar entre ellas.
  • Para cada modificación realizan pruebas automatizadas y las ejecutan en combinación con las nuevas características que desarrollan para asegurarse de que constantemente estén mejorando.

Seguridad

Puesto que el usuario está continuamente en el navegador realizando actividades delicadas a nivel financiero es aún más importante el ofrecer el ambiente lo más seguro posible.

  • Operan con el principio de privilegios mínimos. El código es un recinto de seguridad y sus privilegios para interactuar con el sistema host se limitan tan firmemente como sea posible
  • Defensa en profundidad. Protecciones para usuarios en varios niveles; la caja de arena está diseñada para asegurar que el malware no pueda instalarse sobre y leer datos del sistema. Navegación segura para ayudar a evitar que los usuarios lleguen a programas maliciosos.

Estabilidad

Los navegadores son más que espectadores, es importante que ellos actúen más como plataformas. Aplican pensamiento convencional en el diseño del sistema operativo para el navegador web. Un error que afecta a una aplicación no debería llevar a todos hacia abajo. Pensando en ello, separan fichas individuales en sus propios procesos, el mismo proceso lo realizan para plugins.

Tratan de escribir tantas pruebas automatizadas como sea posible para asegurarse de que el producto sigua funcionando según lo previsto. Buscando mejorar la cobertura de código en este tipo de pruebas a través del tiempo.

Sencillez

Google es todo acerca de tecnología sofisticada, pero envuelto en una experiencia de usuario simple. De tal forma que optimizar las interacciones del usuario sea posible. La manera más importante en el que han realizado esto es mediante la eliminación de las distracciones del propio navegador, y dejar que la página de contenido hable por sí misma.

Detalles de las mejoras

Muchos de los errores se detectaron utilizando  AddressSanitizer y esta versión contiene un nuevo Adobe Flash build.
Todos los detalles acerca de los cambios realizados se encuentran en una versión disponible del registro de revisiones SVN; finalmente te comentamos que si encuentras un nuevo problema puedes aportar avisando al equipo de desarrollo.

La búsqueda conversacional

El 23 de Mayo Google presentó el software “búsqueda conversacional”, donde en el evento Google I/O se realizo una pequeña demostración de su funcionamiento. Disponible para usuarios que utilizan el navegador Chrome, es sin duda una innovadora forma de realizar una búsqueda actualmente.

Hemos visto al paso de los años como a evolucionado el tema de las búsquedas generando un cambio sin duda significativo, involucrando y tomando en cuenta palabras del “lenguaje natural” y la “búsqueda semántica”.

La búsqueda mediante voz

Si cuentas con la última versión de Chrome podrás hacer clic sobre el ícono en forma de micrófono.

Google

Acto seguido, aparecerá una nueva ventana dónde se te pedirá hables para iniciar la búsqueda.

Listener

Cabe mencionar que esta implementación no es nueva en Google, hace casi dos años que ya había salido una versión. ¿Pero cuál es la diferencia entre ambas? Bueno pues la “búsqueda por voz” funciona de forma similar ha como lo hace Google Search App para plataformas como iPhone o Android.  Una vez que empiezas a hablar, verás las palabras que has dictado.

busqueda

Aparecerán los resultados en pantalla.

busquedaHTML5F

Esperamos que pruebes esta nueva funcionalidad y nos comentes que te parece, que podría mejorar Google, si cumplen o no las expectativas, etc.

comments powered by Disqus