Es una nueva comunidad sobre el reciente estándar de la web Html5, donde puedes encontrar tutoriales, tips, consejos, información, noticias y demás en un solo lugar.


Apoya la comunidad con $1 USD, queremos mejorar y compartir más conocimiento.

Google Chrome 56 frente a Google Chrome 57. Ventajas y desventajas de las últimas actualizaciones


  Publicado hace |  Etiquetas: , , ,

Tras la actualización de Mozilla a Firefox 50 a principios de año, Google no se podía quedar atrás y semanas más tarde presentaba una nueva versión para Chrome, que alcanzaba su número 56.

La principal novedad de la actualización 56.0.2924.87 de Google Chrome es que es la primera en traer por defecto instalada la tecnología HTML5. Hasta el momento, cuando una página estaba disponible en HTML5 y en versión Flash, el navegador cargaba por defecto la versión Flash con todas las desventajas que esto traía consigo. Google Chrome 56 elimina estas barreras para permitir una navegación más fluida y rápida, algo que se valora especialmente en los terminales móviles. La actualización llegó un par de horas más tarde a los dispositivos iOS y Android que la versión para ordenadores, y gracias al HTML5 permite a sus usuarios una navegación más ágil; esto favorece la experiencia en los juegos en vivo online, en aquellos en los que los gráficos son importantes y por tanto ya se han desarrollado en este lenguaje, como en  apps como Angry Birds o en el streaming de Twitch que incluye desde programas de cocina en vivo hasta retransmisiones en directo de diferentes deportes mentales.

Además del sistema de HTML5, la versión 56  también cuenta con WebGL 2.0 activado por defecto disponible para todos los usuarios, así como un soporte para el formato de audio FLAC. Los dispositivos Linux, macOS y Windows también contarán con la posibilidad de establecer comunicación entre ellos a través de Bluetooth LE gracias a la incorporación de una nueva API que lo permite.

A nivel de seguridad, Google Chrome 56 ofrece a sus usuarios nuevas medidas para advertirles cuando estén navegando por páginas web no seguras. Además, todas aquellas páginas que no incorporen la tecnología HTTPS y que almacenen contraseñas o datos personales serán marcadas como páginas no seguras con el fin de preservar la seguridad de los internautas.

Como viene siendo habitual, esta actualización también trae consigo un total de 51 correcciones en parches de seguridad que vienen a enmendar determinados agujeros de seguridad localizados tanto por Google como por investigadores externos. Por estas correcciones el gigante de la tecnología ha tenido que desembolsar cerca de 50.000 dólares.

androidFuente: Pixabay

Para los usuarios de Google Chrome en soporte Android, Google Chrome 56 cuenta con unas mejoras de accesibilidad que harán de la navegación algo más rápida y cómoda. Entre ellas destaca la posibilidad de acceder a las aplicaciones de correo y teléfono pulsando un número de contacto o una dirección de correo; el acceso más rápido y sencillo del contenido descargado a través de la nueva pestaña de Google Chrome o la posibilidad de descargar contenido cuya visualización será posible después sin la necesidad de estar conectado a internet.

La principal desventaja de la versión 56 de Google Chrome concierne a los plugins. Estas extensiones permiten a los usuarios personalizar y dotar de determinadas funciones al navegador. Todas las versiones de Google Chrome anteriores a la 56 permitían configurar plugins desde su panel de control de tal forma que el usuario podía incluir o eliminar determinados complementos. Sin embargo, esta versión impide que algunos de los plugins que vienen activados por defecto en el navegador sean desactivados por el usuario. De esta forma, Google Chrome 56 permite acceder al panel de configuración y ofrece la opción de desactivarlos pero de manera automática volverán a activarse ellos solos.

Esta es la tónica habitual de las nuevas versiones de Google Chrome ya que la nueva versión 57 no permite configurar ni administrar estas extensiones. La actualización número 57, que llegó hace apenas un mes al mercado, no incorpora demasiadas novedades con respecto a su predecesora. Además de la incapacidad para controlar los plugins por parte del usuario, la última actualización cuenta con la incorporación de una función que proporciona una mejor adaptación de los elementos a diferentes resoluciones, la CSS Grid Layout. Otra de las novedades, que en este caso afecta a la versión Android, es la incorporación de una nueva API (Media Session API) que facilita un mayor y mejor control al usuario sobre las notificaciones del dispositivo.

Como vemos, las diferencias entre la versión 56 y 57 son mínimas pero cruciales, lo que nos llevará a pensar detenidamente si la actualización a la nueva versión es la mejor opción para nosotros.

comments powered by Disqus