Es una nueva comunidad sobre el reciente estándar de la web Html5, donde puedes encontrar tutoriales, tips, consejos, información, noticias y demás en un solo lugar.

¿Cómo aportar al desarrollo de HTML5 y sus APIs… WHATWG?


  Publicado hace |  Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,


Muchas veces el nivel de desarrollo de ciertas personas va más allá de usar las características y propiedades de cierto lenguaje o herramienta, que su inquietud; incluso llega al proceso de desarrollo de lenguajes o tecnologías. No ha todos nos interesa esto, pero es bueno conocer la manera en que opera la organización y el desarrollo de nuestro tan amado HTML5. La WHATWG fue fundada por individuos de Apple, la Fundación Mozilla y Opera Software en 2004, después de un taller del W3CWeb Hypertext Application Technology Working Group (WHATWG) es una comunidad cada vez mayor de personas interesadas en la evolución de la Web. Se centra principalmente en el desarrollo de HTML y las API necesarias para las aplicaciones Web.

¿Cuál es el trabajo en WHATWG?

El enfoque principal del WHATWG es el estándar HTML, que también incluye a los Web WorkersWeb Storage, la API de Web Sockets, y los eventos enviados al servidor Servers-Sents event.

¿Cómo puedo participar?

Hay un montón de maneras en que te puedes involucrar, echa un vistazo y ver lo que puedes hacer:

¿La participación es libre?

Sí, todo el mundo puede contribuir. No hay cargos económicos para miembros que participan, es un proceso abierto. Usted puede fácilmente suscribirse a la lista de correo de la WHATWG. También puede unirse a la del Grupo de Trabajo HTML del W3C, pero aplicar como integrante en la lista es un poco más largo.

Como podrás ver los pasos son claros, así que anímate a participar, sólo hay que tener en cuenta loa pasos que especifica la WHATWG. Es bien importante saber que las grandes empresas detrás del proyecto permiten aportar con cierto grado de requisitos y parámetros que se deben cumplir para que tu aporte sea válido.

comments powered by Disqus