Es una nueva comunidad sobre el reciente estándar de la web Html5, donde puedes encontrar tutoriales, tips, consejos, información, noticias y demás en un solo lugar.

Evernote DevCup #EvernoteMeetupMX


Evernote DevCope #EvernoteMeetupMX

El pasado 17 de mayo se llevo a cabo el primer evento de la gira Evernote en Latinoamérica llamado “Meetup de Evernote” en el bar  Black Horse de la ciudad de México, donde se contó con la presencia del VP de Evernote LaTam, Luis Samra y uno de los Developers de Evernote, Cristian Traganos.

¿Cuál es el propósito del Meetup?

La finalidad de la gira es dar a conocer alrededor del mundo el campeonato mundial de Evernote, dónde los Evernoters además de interactuar con otros desarrolladores y conocer gente interesante sabrán cómo podrán participar en el DEVCUP.

¿Qué es DEVCUP?

Es el campeonato mundial de desarrollo basado en el API de Evernote, dónde se podrán proponer App’s apoyadas en esta API, el premio va desde $ 100, 000 USD en Efectivo hasta tener la oportunidad de trabajar en Sillicon Valley.

Algunos datos interesantes sobre Evernote y que mencionó Luis Samra en el Meetup fueron las siguientes:

 “Evernote cuentan con su propia nube y es gratis; actualmente tenemos más de 30 millones de usuarios en todo el mundo, 800,000 en Latinoamérica de los cuales 300,000 son Mexicanos.”

Samra agrega…

“Hay 10,000 desarrolladores de todo el mundo trabajando con el API de Evernote

Algunas de las App’s creadas desde el interior de Evernote y mencionadas en el evento fueron las siguientes:

  • Expensify. Reporta gastos de ejecutivos.
  • Evernote Food. Guarda todas las experiencias gastronómicas memorables con registro de ubicación, fechas y sincronización con Evernote.
  • ColorStache. Sirve para detectar colores usando la App de Evernote al procesar imágenes, etc.

Durante el evento se registraron casi 70 desarrolladores, incluyendo talentosas jóvenes de diferentes edades, dando lugar a una asistencia mejor de lo esperada.

¿Cómo participar en el Evernote DEVCUP?

Evernote API es elegible para Devcup. Puedes desarrollar para Desktop, móvil o web. Las fechas límite son las siguientes:

  • Desde ahora hasta el 25 de junio – ¡Forma un equipo, propón una idea y desarrolla una aplicación!
  • 25 de junio – Fecha límite de presentación.
  • 23 de julio – Se anunciarán los seis finalistas
  • Final del verano - Los finalistas presentan sus creaciones en Evernote Trunk Conference; se elige el ganador del Gran Premio y los finalistas.

Premios

  • Oro – 20.000 dólares en efectivo.
  • Plata – 15.000 dólares en efectivo.
  • Bronce – 5.000 dólares en efectivo.
  • 6 finalistas – 10.000 dólares en efectivo, boleto de avión para el ganador y su acompañante y alojamiento para asistir a ETC 2012.

 

Como puedes observar los premios están increíbles, pero lo mejor de todo es la experiencia que podrás vivir al participar en el DEVCUP. Te invitamos a que te unas, participes y difundas la noticia.

Galeria de fotos del evento

comments powered by Disqus