Es una nueva comunidad sobre el reciente estándar de la web Html5, donde puedes encontrar tutoriales, tips, consejos, información, noticias y demás en un solo lugar.


Apoya la comunidad con $1 USD, queremos mejorar y compartir más conocimiento.

Google dice adiós a Flash y HTML5 lo reemplaza para mostrar anuncios


  Publicado hace |  Etiquetas: , , , , ,

Después de que Youtube eliminara Flash como parte de sus reproductores por defecto, el día de ayer Google dio a conocer que HTML5 será ya la plataforma oficial y predeterminada para mostrar sus anuncios.

Esta situación se dio, a partir de que muchos de los anuncios que se mostraban en los dispositivos móviles no eran del todo visualizados. Y ¿cual crees que sea la razón? pues nada más y nada menos que la falta de compatibilidad entre plataformas, por ello Google tomó la decisión de sacar a Flash, rompiendo toda conexión y dándole el último golpe para enviarlo a la historia a su paso por la compañía.

¿Qué va a pasar con los anuncios que aún se encuentren en Flash?

Los anuncios que aún existan en Flash y sean abiertos o expuestos en la web pasarán por un proceso de conversión a HTML5 de manera automática. Y lamentablemente con los que no se quieran convertir simplemente no se verán; generalmente estos anuncios son de campañas subida a AdWords, AdWords Editor u otra plataforma de terceros.

Para comprobar si una campaña ha sido transformada, se puede recurrir a las estadísticas de Google para ver si esos anuncios han sido mostrados a través de smartphones y tablets.

Y pues nada, será inevitable ver la caída de Flash a corto plazo y por otro lado el avance que está teniendo HTML5 en la todas las plataformas.

comments powered by Disqus