Es una nueva comunidad sobre el reciente estándar de la web Html5, donde puedes encontrar tutoriales, tips, consejos, información, noticias y demás en un solo lugar.


Apoya la comunidad con $1 USD, queremos mejorar y compartir más conocimiento.

Google Web Designer. Gráficos y diseños basados en HTML5


  Publicado hace |  Etiquetas: , , , , , ,

La evolución de HTML5 en cada vez más evidente, al día de hoy ya no sólo se utiliza para escribir páginas web, sino también para muchas otras utilidades multimedia. Tanto ha sido el crecimiento, que mucho software ha visto por primera vez la luz, además de que resulta ser pionero en el enfoque que ofrecen. En esta ocasión les presentamos una herramienta muy útil que Google ha puesto a nuestra disposición para la generación de objetos animados y con mucho color.

GWD3

¿Qué es Google Web Designer?

Llevar las ideas a la vida a través de las pantallas, es el lema con el que Google presenta Google Web Designer. Una herramienta con la que podemos generar animaciones, diseños, gráficos y mucho más.

La parte interesante  está en crear diseños basados ​​en HTML5 que sean interactivas, atractivas y gráficos en movimiento que se pueden ejecutar en cualquier dispositivo.

Ideas principales

Cualquier pantalla. No importa lo brillante que sea nuestro trabajo si la gente no puede verlo. Actualmente todo lo que se crea es accesible en cualquier pantalla ya sea, el escritorio de una PC, una tableta o móvil, sin tener problemas de compatibilidad.

GWD2

Centrarse en el diseño. Manejando HTML5 y CSS3 seremos libres de centrarnos en lo que importa. La creación de magníficas experiencias visuales mediante un conjunto completo de diseño permitiéndonos llevar fácilmente cualquier ilustración de la vista a la vida.

Amplificar con código. Todo el código detrás de los diseños son editables a mano, así que este punto no es pretexto para trabajar sobre la herramienta.

Características

Modos de animación

Tenemos dos formas de animación a utilizar. En el modo rápido, construye una animación escena por escena y la herramienta se encargará de los fotogramas intermedios, donde se añade un nuevo punto de vista de toda la página, puedes cambiar los elementos que deseas animar y, opcionalmente, modificar los tiempos de transición.

En el modo Avanzado permite animar de forma individual cada uno de los elementos, opcionalmente, modificando los tiempos de transición fácilmente. El modo avanzado también muestra capas permitiendo cambiar cada elemento en la pila de elementos.

Más información sobre:

Entorno de edición 3D completo

Podrás crear y manipular contenido 3D utilizando una serie de herramientas y el poder de CSS3, girar objetos e incluso los diseños 2D a lo largo de cualquier eje, visualizando transformaciones 3D y las traducciones correspondientes.

Más información sobre:

Vistas Diseño y Código

Mientras que una herramienta visual es de gran ayuda, no puede representar en su totalidad la creatividad, imaginación ni la visión de una obra. Es por eso que podrás voltear hacia atrás y hacia adelante la vista de diseño y código a medida que se trabaja, observaremos los cambios de inmediato realizados en el código y reflejados en los diseños. También puedes seleccionar objetos con la herramienta de selección y cambiar el estilo CSS en el panel CSS.

Herramientas de ilustración

No tendrás que preocuparte por no poder importar archivos de cualquier otra suite creativa o utilizar la función de herramientas de ilustración para crear obras de arte de estilo vector manteniendo los diseños de luz.

Fácil flujo de trabajo

Google Web Designer hace que sea fácil de publicar anuncios a través de cualquier plataforma. Puedes elegir entre DoubleClick Studio o AdMob o la opción genérica para empujar contenido a través de cualquier otra red de anuncios sin necesidad de codificación.

Descargas y documentación

Si quieres saber más sobre Google Web Designer visita la página oficial, ahí mismo podrás encontrar documentación de sobre 3D, capas, código, etc., así como descargar la versión Beta del software.

De hecho cuando entres a la página del software verás por ti mismo que todas las animaciones del sitio fueron creados por Google Web Designer. Aventúrate a experimentar con la herramienta y cuéntanos tu experiencia. ¿La recomendarías, crees que es buena herramienta?
No olvides seguirnos en las redes sociales ni dejes de perderte la nueva temporada de Ninja Code TV.  

comments powered by Disqus