Es una nueva comunidad sobre el reciente estándar de la web Html5, donde puedes encontrar tutoriales, tips, consejos, información, noticias y demás en un solo lugar.


Apoya la comunidad con $1 USD, queremos mejorar y compartir más conocimiento.

Hack: El lenguaje de programación de Facebook


  Publicado hace |  Etiquetas: , , , , , , ,

Hace ya un mes, Facebook lanzó un nuevo lenguaje de programación llamado “Hack”  este lenguaje creado por Bryan O’Sullivan, Julien Verlaguet y Alok Menghrajani pretende optimizar y cambiar la visión de la programación web.

Hack: El lenguaje de programación de Facebook

¿De qué trata Hack Lang?

Hack permite desarrollar sitios web complejos asegurando que el código se organice de manera precisa y libre de fallos.  Este lenguaje basado y compatible con PHP corre bajo la HHVM (Hip Hop Virtual Machine), la cual permite mantener el servicio usando menos servidores, lo que obviamente es una gran ventaja si hablamos de algo tan grande como Facebook.

Las ventajas de Hack sobre PHP resultan muy atractivas, mencionando algunas: tiene un conjunto de colecciones que trabajan con tipos estáticos y con genéricos. Soporta comandos asíncronos. Además tiene herencia múltiple y posee colecciones que no es más que una alternativa a los arrays de PHP para trabajar con tipos estáticos y con su API que ofrece gran número de funciones de alto nivel y facilita la programación, además de poseer un código Open Source.

Un pequeño ejemplo


<?hh
class MyClass {
  const int MyConst = 0;
  private string $x = '';
  public function increment(int $x): int {
    $y = $x + 1;
    return $y;
  }
}

A esta altura te debes estar preguntando si vale la pena utilizarlo, incluso reemplazar PHP por Hack. Por supuesto tiene ventajas, sobre todo las mejoras que tiene sobre PHP pero la mejor manera de saberlo es utilizándolo, haz una prueba,  empieza con ejemplos, si te gusta y se adapta a tus necesidades como sucede con cualquier lenguaje quédate con el y comentanos aquí que te parece.

Si quieres saber más sobre Hack visita la página web hacklang.org.

comments powered by Disqus