Es una nueva comunidad sobre el reciente estándar de la web Html5, donde puedes encontrar tutoriales, tips, consejos, información, noticias y demás en un solo lugar.

Opera se prepara para adoptar WebKit


  Publicado hace |  Etiquetas: , , , , ,

Oslo, Noruega – 13 de febrero de 2013

En un comunicado de prensa que dio a conocer el día de ayer Opera Software anuncia que ha alcanzado el hito de 300 millones de usuarios al mes, a través de todos los productos de su navegador Web en móviles, tabletas, televisores y computadoras.

Opera se prepara para adoptar WebKit

Opera se prepara para adoptar WebKit

El CEO de Opera Software, Lars Boilesen dijo:

“Más de 300 millones de usuarios, hemos experimentado la más rápida aceleración en el crecimiento de usuarios jamás vista, hasta el momento! Ahora, estamos cambiando a la siguiente marcha para reclamar un pedazo más grande del pastel en el mercado de teléfonos inteligentes.”

Para proporcionar un navegador líder en Android y iOS, este año Opera hará una transición gradual en el motor WebKit, así como Chromium, para la mayoría de sus próximas versiones de los navegadores para teléfonos inteligentes y computadoras.

“El motor WebKit en este momento es muy bueno, y nuestro objetivo es participar en lo que aún sea mejor para esta tecnología. Es compatible con los estándares que nos importan, y así ha ocurrido el rendimiento que necesitamos “, dice el director de tecnología de Opera Software, Håkon Lie Wium.

Opera contribuirá al WebKit y los proyectos de Chromium.

“El primer vistazo a lo que Opera está trayendo al juego inteligente como consecuencia de este cambio se mostrará en el Mobile World Congress de Barcelona este mes, con un adelanto de su próximo navegador para Android”.

Opera también está experimentando con WebKit en varios proyectos de investigación y desarrollo, y muchos de ustedes tiene un vistazo de uno de ellos, con nombre en código “ICE“.

Próximamente se dará más información sobre ICE. Como líder innovador en los navegadores, estamos muy contentos de que ICE recibiera un “zumbido” tan grande, en los medios. Vamos a proporcionar más información sobre el ICE y los proyectos existentes de R&D en el futuro.

“El cambio a WebKit significa más de nuestros recursos, ya que pueden ser dedicados al desarrollo de nuevas características y las soluciones fáciles de usar, que se puede esperar de una compañía que inventó muchos de las características que están siendo utilizados hoy en día por todo el mundo en la industria de los browsers.”

“300 millones es un número grande, es bonanza, y estamos seguros de que este movimiento nos ayudará a crecer aún más y hacer que nuestros productos sean aún mejor”, dice Boilesen

Opera es para las personas que aprecian la elección, y vamos a hacer que sea aún más fácil de elegirlo en el futuro”.

comments powered by Disqus