Es una nueva comunidad sobre el reciente estándar de la web Html5, donde puedes encontrar tutoriales, tips, consejos, información, noticias y demás en un solo lugar.


Apoya la comunidad con $1 USD, queremos mejorar y compartir más conocimiento.

Project Fi. La operadora telefónica de Google


  Publicado hace |  Etiquetas: , , , , , ,

Una nueva forma de decir -¡Hola!-. Este es el lema que Google ha utilizado para promocionar su nuevo servicio llamado Project fi, en donde generar una unión entre fabricantes de hardware, usuarios de Google y tener la mejor experiencia al conectarnos de manera inalámbrica a Internet, fue la inspiración para este nuevo y prometedor programa.

¿Qué es Project fi?

Project fi es un programa creado por Google para ofrecer un mejor servicio a Latinoamérica y al mundo en general. ¿Pero de qué trata específicamente éste? A grandes rasgos lo que Google ha creado es su propia operadora de telefonía celular de manera virtual.

El objetivo del programa

Lo que Google busca es ofrecer una experiencia inalámbrica más rápida y fácil a todas las personas, y no estoy refiriéndome sólo a los que contamos con una cuenta de correo electrónico o usamos otros servicios de la empresa, sino también a las personas clientes de compañías celulares o cualquier persona que desee obtener este servicio.

Por el momento, el proyecto ya se encuentra estrecha y exclusivamente ligado a usuarios de Nexus 6 y de la mano de operadoras de telefonía líderes en Estados Unidos, T-Mobile y Sprint.

¿Qué ofrece el servicio?

Algo que me gusto del programa, es que entre las operadoras ligadas a éste, podremos conectarnos ya sea a una u otra para obtener la mejor cobertura de manera inteligente, automática y transparente hacia los usuarios, de manera que el servicio de red móvil sea el mejor.

En cuanto a los mensajes y llamadas, el proyecto ofrece soporte sin ningún costo y reitera la transmisión de éstos entre Wi-Fi y hotspots inalámbricos (que Google considere rápidos y fiables), lo que significa que la mejor red es la que tiene mayor prioridad.

Los costos

La tarifa no es mala y se puede sacar mucha ventaja, hay muchos beneficios con el tema del roaming y la devolución de los datos no consumidos de forma mensual. Entonces, aquí lo importante es pagar exclusivamente por lo consumido.

Tarifas:

Por $20 al mes tendrás todo lo básico: llamadas y mensajes de texto gratuitos y roaming en más de 120 países incluido. Por cada GB de datos se añadirán $10 al consumo mensual. Es decir: 1GB son 10$, 3GB $30 y 5GB son $50.

Como es difícil predecir el consumo que vas a realizar a lo largo del mes, Google te devolverá el dinero de lo que no has consumido. Si contratas la tarifa de $30 (3GB) y gastas sólo 2GB te devolverán $10 dólares.

Si vives en EE.UU. y necesitas ver precios para conseguir uno de los mejores celulares, el Nexus 6, para ser de los primeros en probar el servicio, puedes saber más con T-Mobile.

La controversia

Uno de los contras que muchas personas visualizan de Project fi es el atentado contra la neutralidad de la red, ya que el hecho de cambiar de operador en el momento necesario y tener ciertas terminales (modelos de celular) a su disposición pues no es muy agradable que digamos para las empresas que aún no están dentro del convenio con Google pero esperamos que muy pronto cambie y tan solo sea una introducción como ha pasado con otros proyectos.

 

comments powered by Disqus