Es una nueva comunidad sobre el reciente estándar de la web Html5, donde puedes encontrar tutoriales, tips, consejos, información, noticias y demás en un solo lugar.


Apoya la comunidad con $1 USD, queremos mejorar y compartir más conocimiento.

Reseña de #CPMX4 y los talleres impartidos por expertos de la comunidad


  Publicado hace |  Etiquetas: , , , , , ,

Reseña #CPM4

Lo prometido es deuda amigos; les traemos una reseña de lo acontecido en Campus Party México 2013, así como de los talleres impartidos por @jimmylagp, fundador de nuestra comunidad y @latiosaxe, colaborador de la misma.

Lo primero que debo mencionar es la fortuna que uno tiene en aprender nuevos conocimientos, reafirmarlos e incluso uno mismo darlos a conocer. Así mismo el hecho de hacer nuevos amigos y encontrarse con otros es aún más grato, ya que juntos pudimos compartir experiencias y momentos muy a la geek.

Muchas de las conferencias y talleres de la campus estuvieron enriquecedoras e interesantes, obvio, hubo muchos que dijimos que algunas no estaban tan llamativas e incluso aburridas al campusero, pero ya es cuestión de gustos intelectuales y tecnológicos.

Creo que lo peor del evento fue la poca organización que hubo, tanto en los accesos como en el inicio y desarrollo de los maratones. 8,000 personas reunidas en un evento y que no haya una coordinación de acceso a un paso moderado, si fue algo desesperante para todos los que estábamos en espera y justo en pleno sol.

En cuanto a los maratones, sólo nos daban información ajena al procedimiento y no exactamente como requerían el proyecto. Fuera de ello creo que todo estuvo relativamente bien, me agradó mucho la forma en que el staff del evento trató a los ponentes, haciéndolos sentir cómodos y hasta consentidos.

HTML5 Hacks

Vayamos a lo que nos interesa. @jimmylagp habló sobre HTML5 Hacks dónde explicó que un hack ayuda a desarrollar proyectos en muy corto tiempo y con muy poco esfuerzo. Aquí nos deja unas palabras en cuanto a su experiencia:

Desde que asistí por primera vez a Campus Party, he cambiado mucho la manera de pensar, sobre todo, por el  lugar donde vivía, la cultura y las personas que me rodeaban. Algo curioso, es que cada vez que asistía, llegaba con acreditación diferente, lo cual marca el esfuerzo que se ha invertido en la comunidad, como campusero, como V.I.P. (Comunidad) y esta ultima como Ponente. Jamás había dado una conferencia en un evento de tal magnitud, por lo que el compromiso de dar una conferencia aumento y debía estar a la altura de los mejores, afortunadamente y para mi sorpresa, el lugar se lleno con personas muy participativas.

El tema de la conferencia (HTML5 Hacks) ya la había dado hace meses en Puebla para el evento PHP Day con un poco menos de contenido y de igual manera gusto al público. El Feed Back es muy bueno y el tema parece haber sido tocado poco al menos por esta zona.

Esta Campus Party ha sido de las más productivas para la comunidad lo cual significa que crecemos más rápido y con ello más trabajo, estoy muy emocionado de todo lo que viene y para el equipo también.

Streaming:

Imagen de previsualización de YouTube

Galería:

Responsive Web Desing

@latiosaxe habló sobre la importancia de un diseño web responsivo, él mismo nos comparte con sus palabras su experiencia en el evento:

Campus party siempre ha sido un evento importante en mi vida, desde la primera edición por curiosidad, hasta esta ultima por tradición, y no es para menos ya que el evento te da más de lo que puedes esperar. Pero esta vez era diferente, casi tan diferente como se afirma cada año, esta vez formaba parte del contenido.

Debo de confesar que he dado muchas conferencias desde hace un par de años, incluso a más de 100 personas en una ocasión, pero ahora era diferente, el escenario para mí era el más grande que estaba por pisar, el tema elegido fue Diseño Web Responsivo, un tema que dómino y vengo manejando desde hace un par de años.

La conferencia se dio bien, toque dos temas importantes que hacen de este desarrollo un arma vital para los front-ends, por una parte están los mediaqueries y por el otro están los grids, un sistema de rejilla diseñado para sitios responsivos, después recomendé algún par de herramientas y frameworks así como di unos pocos ejemplos de qué es y cómo funciona para cierto tipo de enfoque.

La idea no era hacer un taller, básicamente porque en 1 hora no puedes lograr abarcar tan extenso tema con cientos de trucos y best practice, más bien era introducir al tema y aclarar todas las dudas o curiosidades de como atacar el tema así como también conocer a gente que ya estuviera trabajando sitios responsivos.

La experiencia fue genial, aún siento esa euforia de pisar un escenario como lo fue aquel Pitágoras de Campus Party, un miércoles a las 11 de la noche, horario del cual mucha gente dudaba podría ser atractivo.  Agradezco el apoyo y el interés por el tema, seria genial poder llevar a cabo el taller para los que nos quedamos con las ganas.

Streaming:

Imagen de previsualización de YouTube

Galería:

Cabe mencionarles que cualquier duda o comentario respecto a las ponencias de nuestros amigos pueden con gusto contactarnos al correo contacto@html5facil.com o contacto@ninjacode.tv.

¡Gracias totales!

Nuestro más sincero agradecimiento a toda la audiencia que tuvimos en ambos talleres; realmente la pasamos increíble y nos gustó mucho la participación e interacción que tuvimos con ustedes, gracias a los que se acercaron a los ponentes para preguntarles dudas específicas, solicitar y brindarnos su apoyo.

Así mismo queremos agradecerle a @konfleis por las fotos que tomó de Luis, y a @ikichpan por la asistencia en las redes sociales de la comunidad durante la ponencia.

comments powered by Disqus