Es una nueva comunidad sobre el reciente estándar de la web Html5, donde puedes encontrar tutoriales, tips, consejos, información, noticias y demás en un solo lugar.


Apoya la comunidad con $1 USD, queremos mejorar y compartir más conocimiento.

Wikipedia incluye reproductor con videos en HTML5


  Publicado hace |  Etiquetas: , , , , ,

Generalmente encontramos contenido en texto e imagen cuando buscamos en Wikipedia, pero  también puede darse el caso que encontremos videos en la búsqueda.

Actualmente ya es posible que cuando se elaboren o editen videos se consideren más el tipo de contenido en video gracias a la integración de tecnología de la plataforma Kaltura Video.

¿Cómo funciona Kaltura?

Kaltura, MediaWiki y el CMS que usa Wikipedia funcionan mediante una extensión llamada TimedMediaHandler, ésta incluye características útiles de soporte para el formato de video WebM, libre de derechos y la compatibilidad con la transcodificación del lado del servidor, de modo que los videos se adaptan al ancho de banda y al soporte donde es reproducido.

Experimentando…

Algunas de las características han sido puestas a disposición de los usuarios de Wikimedia Commons durante prácticas en la etapa de desarrollo; así pudieron activar las funciones beta, tales como preferencias personales, como por ejemplo el acceso a la interfaz más óptima y poder editar subtítulos.

Wikimedia

La fundación de Wikimedia está implementando las mejoras de la plataforma de video en toda la red de Wikimedia; residiendo por ahora en Wikipedia en ingles y los repositorios de Wikimedia Commons.

Así que después de cinco años experimentando y adaptando la infraestructura para el soporte del formato de contenido en video, éstos ya podrán verse a través del reproductor en Wikipedia y no depender de terceros en caso de que los videos sean cerrados o por cualquier razón se caigan.

comments powered by Disqus