Es una nueva comunidad sobre el reciente estándar de la web Html5, donde puedes encontrar tutoriales, tips, consejos, información, noticias y demás en un solo lugar.


Apoya la comunidad con $1 USD, queremos mejorar y compartir más conocimiento.

Winamp en nuestro navegador con HTML5 y JavaScript


  Publicado hace |  Etiquetas: , , , ,

Sabemos que existen personas que no les gusta mucho la música o la disfrutan muy poco, en cambio, habemos otras que la amamos y sin ella no podemos hacer ciertas cosas como trabajar, estudiar e incluso usarla como método de inspiración.

Actualmente servicios de música han crecido gracias a la evolución paralela que han llevado de la mano de la tecnología, pero alguna vez imaginaste usar un reproductor al lado de HTML?

Toca el turno del mundo de los reproductores en la web, donde estos ya andan con toda la onda web en nuestros navegadores. Una de las herramientas que imaginamos ya no existiría dada la llegada de iTunes y el fuerte crecimiento de otros servicios. Los reproductores de escritorios, tales como  Winamp.

Winamp2-js

Sin duda alguna, Winamp nos acompañó en algún momento de la vida y también en nuestros escritorios; ahora resurge de la mano de HTML5 y JavaScript con una reimplementación de la versión 2.9 y funcional al 100% desde tu navegador.

Cómo funciona?

Bueno pues lo único que debemos hacer es abrir el reproductor cargar una canción y disfrutar de la misma. Para abrir una canción da clic en el botón “abrir” o “expulsar bandeja”.  Abrir

El pequeño reproductor funciona a la perfección y además de ello puedes arrastrar archivos skins de Winamp para cambiarle la apariencia, el sonido se escucha muy bien, el balance y la ecualización funcionan tal cual y lo estuviésemos usando en la aplicación de escritorio.

Lo malo

Como es un prototipo experimental sólo podemos escuchar una canción a la vez, lo que significa que no podemos generar una playlist de nuestras canciones favoritas, pero esto sólo por el momento, ya que esperamos pronto surja una nueva versión con retroalimentación del funcionamiento y nuevas experiencias con el reproductor funcionando en nuestro navegador.

Compatibilidad

Bueno pues ha sido satisfactoriamente probado y aprobado en navegadores como:

  • Chrome
  • Firefox
  • Safari

No olvides comentarnos si te gustó y cómo visualizas la evolución de este proyecto web.

comments powered by Disqus