Es una nueva comunidad sobre el reciente estándar de la web Html5, donde puedes encontrar tutoriales, tips, consejos, información, noticias y demás en un solo lugar.


Apoya la comunidad con $1 USD, queremos mejorar y compartir más conocimiento.

Yarn el nuevo package manager de Facebook


  Publicado hace |  Etiquetas: , , , , ,

Últimamente JavaScript parece gallina de huevos de oro para frameworks, librerías y package managers, cualquier cosa que se te ocurra para optimizar tu ambiente y tiempo de trabajo puede que ya exista.

Esta vez tocó recibir un nuevo package manager para JavaScript por parte de Facebook. Al parecer Facebook estuvo teniendo problemas de rendimiento y seguridad con el ya bastante conocido NPM, es muy bueno pero creo que ya nos ha tocado notarlo cuando hacemos instalación de dependencias y nos da tiempo de echarnos una partida en arcade. Otros grandes del internet como Google, Exponent y Tilde han colaborado en el proyecto ya que comparten problemas muy similares.

Yarn Package Manager

¿Qué tiene de diferente Yarn?

Por supuesto, viene con muchas diferencias contra otros clientes NPM, la mas comentada es su velocidad, pero además tiene unas características interesantes:

  • Soporte offline: Es una de las más geniales, si ya has instalado anteriormente una dependencia no necesitarás conexión a internet para instalarla otra vez.
  • Determinista: Puedes estar seguro de que tus dependencias se instalarán de la misma forma en cualquier entorno.
  • Optimización de red: Crea una cola de peticiones para optimizar las solicitudes a internet.
  • NPM o Bower en uno: Así es, puedes usar los registros de cualquiera de los 2 package managers.
  • Instalación flexible: Si hay conflicto con una dependencia las demás no se ven afectadas y son auditadas de nuevo.
  • Modo plano: Permite resolver conflictos entre versiones de la misma dependencia dejando una sola para evitar duplicados.

Comparación real entre Yarn y NPM

Imagen de previsualización de YouTube

 

Si quieres saber más o instalarlo, te dejamos un link al sitio web oficial. No olvides dejarnos tus comentarios al respecto.

Yarn package manager

comments powered by Disqus