Es una nueva comunidad sobre el reciente estándar de la web Html5, donde puedes encontrar tutoriales, tips, consejos, información, noticias y demás en un solo lugar.

APPGYVER. La forma más rápida de desarrollar aplicaciones móviles con HTML5


  Publicado hace |  Etiquetas: , , , , , , ,

¿Qué es APPGYVER?

Es una plataforma creada a partir del desarrollo de aplicaciones nativas para dispositivos móviles en la que se adoptó el estándar de la industria Cordova (también distribuido como Adobe PhoneGap) como el núcleo de AppGyver.

Mediante el uso de AppGyver Development Toolbelt, podemos tener acceso a las mejores herramientas para el desarrollo de aplicaciones móviles en HTML5 mediante Cordova para acceder a las funciones de hardware del teléfono a través de JavaScript.

Ahora todos pensamos, wow que padre e interesante plataforma pero ¡¿qué es Cordova y como se come?! Aquí una breve descripción:

¿Qué es Cordova?

Apache Cordova es un conjunto de APIs que permiten a un dispositivo desarrollador de la aplicación móvil acceder a las funciones del dispositivo nativo, como la cámara o el acelerómetro desde JavaScript. Éste viene combinado con un marco de interfaz de usuario, tales como jQuery Mobile o Dojo.

Cuando se utiliza la API de Cordova, una aplicación puede ser construida sin ningún tipo de código nativo como Java, Objective-C, etc., desde el desarrollo de la aplicación. Mientras que las tecnologías web que se utilizan están hospedadas en la propia aplicación de forma local generalmente y no en un servidor remoto http.

Ahora, debido a que el API de JavaScript es consistente a través de múltiples plataformas de dispositivos y basado en estándares web, la aplicación será portable a otras plataformas de dispositivos con un mínimo o ningún cambio.

Cordova ofrece un conjunto uniforme de bibliotecas de JavaScript y se encuentra disponible para las siguientes plataformas:

  • iOS
  • Android
  • Blackberry
  • Windows Phone

Y aunque no lo creamos también da soporte a:

  • WebOS de Palm
  • Bada
  • Symbian

Objetivos de APPGYVER

  • Construir aplicaciones HTML5 pudiendo confundirse con aplicaciones nativas.
  • Crear aplicaciones con AppGyver rápidamente, sin dolores de cabeza y de un modo divertido.

Detalles de APPGYVER

Aplicaciones nativas con HTML5

HTML, CSS y JavaScript. Eso es todo lo que necesitas saber para crear aplicaciones nativas para móviles. Nos olvidaremos de escribir y mantener aplicaciones escritas en Java y Objective-C. Con AppGyver podemos escribir código en HTML5 y obtener una rápida y sensible aplicación nativa móvil.

Usa tus framewors favoritos de JavaScript y CSS

Ember.js, jQuery Mobile, Sencha Touch, Spine.js, Knockout, Backbone; todos ellos trabajan muy bien con AppGyver. Sean cuales sean tus frameworks favoritos de JavaScript, podrás utilizarlos junto con AppGyver.

Cordova y el API PhoneGap

El código abierto asegura la compatibilidad y acceder a funciones de hardware como cámara, libreta de direcciones, medios de comunicación, GPS, brújula, acelerómetro, giroscopio, etc., resulta ser muy fácil.

Transiciones aceleradas por hardware

Convierte enlaces en suaves transiciones de página. Si es activado en el proyecto, automáticamente mejorará la aplicación mediante la conexión estándar a href para suavizar las transiciones nativas.

Elementos Nativos de navegación GUI

Agrega fácilmente la barra de navegación, barra de estado y barra de pestaña, así como habilitar los elementos estándar de interfaz gráfica de usuario nativa.

¿Dónde descargo AppGyver Toolbelt y Cordova?

Lo primero que tienes que hacer es regístrate de forma gratuita, posteriormente podrás descargar la herramienta para MAC y podrás empezar a programar aplicaciones impresionantes, aquí la página a un tutorial de introducción.

La versión para Android la puedes encontrar en Google Play y el GitHub de Documentación Api de Appgyver. Finalmentel aquí podrás Descargar Cordova.

comments powered by Disqus