Es una nueva comunidad sobre el reciente estándar de la web Html5, donde puedes encontrar tutoriales, tips, consejos, información, noticias y demás en un solo lugar.


Apoya la comunidad con $1 USD, queremos mejorar y compartir más conocimiento.

¿Cómo hacer más rápido el emulador de Android?


  Publicado hace |  Etiquetas: , , , , ,

Hace poco leí en un artículo donde mencionaba que siete de cada diez mexicanos contamos con un teléfono Android, eso significa que la mayoría de la población prefiere el sistema operativo a pesar de que la competencia ha tratado de derrocar el mismo. Pero ¿qué pasa cuando por alguna razón necesitamos acceder a una aplicación del dispositivo y no tenemos a la mano el celular?, bueno pues, lo primero que viene a la mente es usar un emulador donde tengamos replicada la actividad de ciertas apps, para esto vamos directo al SDK de Android y utilizamos el que viene por defecto, pero este es muy lento, aún que es muy bueno.

La realidad es que la mayoría de ellos consumen muchos recursos en nuestro equipo, considerando que no tengamos la suficiente memoria o que en caso de tenerla los demás procesos no se ejecuten correctamente, motivo por el cual decidimos darte a conocer la siguiente información, la cual estamos seguros mejorará por mucho el rendimiento de una emulación con Android.

Intel HAXM

HAXM (Hardware Accelerated Execution Manager) es un motor de virtualización asistida por hardware el cual utiliza la tecnología de virtualización de Intel para acelerar la aplicación Android de emulación en una máquina. En combinación con las imágenes del emulador x86 Android proporcionados por Intel y el oficial Android Manager SDK , HAXM permite la emulación de Android más rápido en los sistemas habilitados para Intel VT.

Intel HAXM

Las plataformas compatibles con el Intel HAXM son:

Microsoft Windows

  • Windows 8 y 8.1 (32/64-bit)
  • Windows 7 (32/64-bit)
  • Windows Vista (32/64-bit)

Mac OS X

  • Mac OS X 10.6 (32/64-bit)
  • Mac OS X 10.7 (32/64-bit)
  • Mac OS X 10.8 (64 bits)
  • Mac OS X 10.9 o 10.10 (64-bit)

Linux

  • Ubuntu (64-bit)

Requisitos de sistema

Primero que nada debes tener instalado Android SDK (versión 17 o superior). Los requisitos de hardware son los siguientes:

  • Procesador Intel® con soporte para Intel® VT-x, Intel® EM64T (Intel® 64), y Execute Disable (XD)
  • Tener al menos 1 GB de RAM disponible

MUY IMPORTANTE, Intel HAXM no se puede utilizar en sistemas sin un procesador Intel o con uno que carece de las características de hardware que ya se mencionaron anteriormente.

Puedes visitar la página de Intel y visualizar paso por paso las instrucciones para instalar correctamente HAXM. No olvides comentarnos acerca de tu experiencia, dudas y comentarios que tengas al respecto.

comments powered by Disqus