Es una nueva comunidad sobre el reciente estándar de la web Html5, donde puedes encontrar tutoriales, tips, consejos, información, noticias y demás en un solo lugar.

Plantillas para el correo electrónico de respuesta. Responsive Email


  Publicado hace |  Etiquetas: , , , ,

Las plantillas fueron creadas con el fin de hacer campañas de correo electrónico de respuesta. Obviamente los móviles y tabletas tienen un papel importante en la creación de éstas, ya que el mayor porcentaje de la población que cuenta con internet utiliza un dispositivo móvil, es por ello que las campañas fueron inspiradas en ellos.

Plantillas disponibles

Estas son las plantillas que se encuentran disponibles para los mensajes de correo electrónico de respuesta.

  • Básica. Esta plantilla es perfecta para enviar un correo electrónico básico, pero al mismo tiempo agradable a los lectores.

RET-Basic

  • Héroe. ¿Quieres incluir una imagen elegante en tu correo electrónico? Esta plantilla te viene bien.

RET-Heroe

  • Sidebar. Incluye una barra lateral para obtener una lista de enlaces, perfecto para ligarse a contenido adicional.

RET-Sidebar

  • Héroe Sidebar. Esta plantilla une lo mejor de las dos anteriores, una barra lateral y una imagen de héroe.

RET-SidebarHeroe

  • Hoja informativa. Perfecta para un boletín de noticias punto por punto, y con una imagen de héroe.

RET-Informativo

¿Cómo usar las plantillas?

Para empezar es importante saber que las plantillas vienen con distinto estilo CSS y un archivo HTML; el cliente preferido para la campaña de correo electrónico es Campaign Monitor, pero funcionan con el cliente que tu elijas, sin embargo, tanto los archivos CSS y HTML se cargan por separado en el cliente.

Si vas a añadir imágenes deberás crear una carpeta separada, posteriormente habrás de comprimirla con la hoja de estilos CSS cuando envíes los archivos.

Todas las hojas de estilo CSS deben estar en línea para el uso de los correos electrónicos, ya que facilitará la edición. Cuando esté listo para enviar el mensaje, tendrás que utilizar una herramienta inliner CSS, como MailChimp o Premailer, entre otros. Muchas de las herramientas de la campaña de correo electrónico como Campaign Monitor harán el trabajo de manera  automática.

En cuanto al código HTML en un correo electrónico puedes utilizar MailChimp. Esta herramienta formatea el correo electrónico con el código HTML y CSS automáticamente.

Clientes de correo compatibles

Clientes de correo electrónico recomendables para las plantillas:

soporte

Para más información sobre las plantillas, así como descargas de las mismas visita la Página oficial.

comments powered by Disqus