Es una nueva comunidad sobre el reciente estándar de la web Html5, donde puedes encontrar tutoriales, tips, consejos, información, noticias y demás en un solo lugar.


Apoya la comunidad con $1 USD, queremos mejorar y compartir más conocimiento.

Sass. Una extensión de CSS con estilo y actitud


  Publicado hace |  Etiquetas: , , , , , , , ,

¿Qué es Sass?

Sass es un meta-lenguaje en la parte superior de la CSS que se utiliza para describir el estilo de un documento de manera limpia y estructural.

Características

Sass proporciona una sintaxis más simple y elegante para CSS e implementa varias características útiles para la creación de hojas de estilo manejables.

Variables. Sass es compatible con diversas variables y muchas funciones útiles como color, tamaño del lienzo o del texto, así como operaciones básicas de matemáticas.

Anidación. Sass evita la repetición por los selectores de anidación uno dentro del otro. Lo mismo trabaja con las propiedades.

Mixins. Aún más útil que las variables, mixins le permiten volver a utilizar trozos enteros de CSS, propiedades o selectores e incluso dar argumentos.

Selector de herencia. Sass puede utilizar un selector para heredar todos los estilos de otro sin duplicar las propiedades CSS.

Sintaxis

Sass tiene dos sintaxis. La primera… La principal (a partir de Sass 3) se conoce como “SCSS” (Sassy CSS), es un superconjunto de la sintaxis en CSS3. Significa que cada hoja de estilo CSS3 es válida si SCSS son válidos también. Los archivos SCSS utilizan la extensión .scss.

La segunda sintaxis, conocida como la sintaxis de sangría, está diseñada para gente que prefiere similitud con CSS. En lugar de paréntesis, puntos y comas, se utiliza la sangría de las líneas para especificar los bloques. Los archivos de la sintaxis de sangría utilizan la extensión .sass.

Tutorial y Descarga

En la página oficial de Sass podrás encontrar tutoriales y documentación de la extensión para que lo pruebes, así como también instalar desde el repositorio de Git.

comments powered by Disqus