Es una nueva comunidad sobre el reciente estándar de la web Html5, donde puedes encontrar tutoriales, tips, consejos, información, noticias y demás en un solo lugar.


Apoya la comunidad con $1 USD, queremos mejorar y compartir más conocimiento.

Tips para que no desinstalen tu app


  Publicado hace |  Etiquetas: , , ,

Cuando muchos desarrolladores terminan una app y la publican en la respectiva tienda de apps de cualquier sistema operativo se han topado con la expectativa de cual será la aceptación de los usuarios hacia su producto y esto nos lleva a la problemática de prueba de app y desinstalación de la misma.

En este artículo mencionaremos algunos tips para que los tomes en cuenta sea o no que tengas experiencia publicando apps, puesto que ahora, el mundo de éstas está muy competido. Cabe mencionar que no sólo esto se ha dado en cierto sistema operativo, se deben considerar todos y cada uno de ellos porque día con día van surgiendo nuevas y mejoradas aplicaciones en el mercado.

El truco

Pero… ¿Cómo o qué debo considerar para que mi app no pase a instalarse en un segundo y al minuto siguiente esté siendo desinstalada? Bueno pues atención que aquí te diremos cuales:

  • Cuida no agregar Formularios  que hagan perder al usuario tiempo innecesario. Todos odiamos llenar formularios y más si son en el teléfono celular o la tableta por lo tedioso que resulta.
  • No pidas que califiquen tu app a cada rato. Hasta a mi me ha pasado que si no he calificado una app no deja de recordármelo, y la verdad que no es nada agradable.
  • Recopilar datos innecesarios. No se te ocurra pedir datos que ni al caso o peor aún si éstos son personales, ya que obviamente el usuario pensará que es una app que roba información de manera sutil y provocarás desconfianza.
  • Procura que la app tenga una facilidad de uso. Si de plano navegar en la aplicación resulta difícil para el usuario, automáticamente será desinstalada a los pocos segundos de uso sin importar la hermosa interfaz gráfica que tenga.
  • Genera versiones gratuitas. Muchos de nosotros solemos ser tan codos con nosotros mismos que preferimos no comprar una app para probarla. Me he topado con muchas aplicaciones que han sido adaptadas para versiones libres y otras con cierto costo. Considero pertinente que una app gratuita muestre ciertas funcionalidades limitadas para así generar expectativa y curiosidad por obtener la versión completa.
  • Errores: Procura probar en diferentes versiones y sistemas operativos la aplicación, ya que muchos de nosotros odiamos los errores, consumos exagerados de energía o tiempos largos de respuesta.
  • Notificaciones innecesarias. La experiencia de usuario es lo primero que debe ofrecer una buena aplicación, no podemos exagerar en notificaciones que solo causan distracción, accidentes, consumo de energía, ruidos innecesarios, irritabilidad, etc. Debemos cuidar que no sean frecuentes, invasivas e insistentes.

Las aplicaciones más fáciles de usar son las más exitosas, la gente está dispuesta a probar nuevas aplicaciones. Sin embargo, corresponde a los desarrolladores mirar más allá de la descarga inicial y crear estrategias para retener a los clientes.

¿Y tu por qué desinstalas una aplicación?.

Fuente original Zona para desarrolladores Intel.

comments powered by Disqus