Es una nueva comunidad sobre el reciente estándar de la web Html5, donde puedes encontrar tutoriales, tips, consejos, información, noticias y demás en un solo lugar.

Trabajando con Three.js


  Publicado hace |  Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

Trabajando con Three.js

Introducción

Con Three.js se puede crear cámaras, luces, materiales, objetos y muchas cosas más, lo mejor de todo es que puedes dibujar a placer en el lienzo de HTML5, WebGLo SVG, puesto que su código se encuentra abierto.

Como todo, no significa que lo realizado valla a ser fácil de hacer, habrá ocasiones en que tendrás que resolver ciertas dificultades, por ello recomendamos ampliamente practiques con varios ejemplo dedicándoles tiempo a desarrollarlos y posteriormente perfeccionarlos.

Empezando por lo básico

Para entender lo que a continuación se explica debes tener conocimientos básicos de 3D y JavaScript, ya que podrías perderte durante el desarrollo del tema; te invitamos a que si no tienes éstos conocimientos básicos valdría la pena que aprendieras un poco más sobre el asunto antes de meterte a desarrollar el mismo.

Bueno, comencemos… En nuestro lienzo 3D tendremos los siguientes objetos:

  • Una escena
  • Un procesador
  • Una cámara
  • Uno o dos Objetos con materiales

La idea es que experimentes en tu navegador y pruebes cualquier cosa que se te venga a la mente, así sea algo loco, divertido e interesante desde tu punto de vista.

Sugerencias

Recomendamos ampliamente que utilicen Google Chrome para trabajar, ya que es compatible con la velocidad del motor de JavaScript. Chrome logra soportar Canvas, SVG y WebGL de manera súper rápida.

Firefox quedaría como segunda opción, su motor de JavaScript es un poco más lento a comparación del navegador anteriormente mencionado, pero el soporte que brinda a tecnologías de procesamiento es muy grande. También cabe mencionar que es más rápido en cada nueva versión, lo cual resulta práctico.

Opera se encuentra apenas en el proceso de dar soporte a WebGL y Safari en Mac tiene una opción de activación.

Internet Explorer 9 por el momento sólo es compatible con el procesamiento en Canvas y últimamente no sé han escuchado rumores de que puedan o quieran añadir nuevas capacidades para WebGL.

Para más información visita: aerotwist.com/tutorials/getting-started-with-three-js


              
              
            
comments powered by Disqus